miércoles, 1 de abril de 2009

Historia de las Telecomunicaciones en Venezuela

Las telecomunicaciones en Venezuela nacen con el servicio de correos colonial; las correspondencias procedentes del exterior eran transportadas por buques de guerra hasta que la Compañía Guipuzcoana asume tales actividades con sus servicios marítimos desde su establecimiento en el país en el año 1728.


Poco a poco en Venezuela fue avanzando las telecomunicaciones de radio, teléfono, televisión, cine entre otros medios de comunicación para la actualización del país fue.
La evolución tecnológica en el sector de las telecomunicaciones ha sido muy violenta a partir de los años ochenta; los avances de la microelectrónica permitieron digitalizar la red telefónica en forma rentable y crear la Red Digital de Servicios Integrados (RDSI) la cual es una red única para todos los servicios de telecomunicaciones.
Para el siglo XXI se prevén progresos que acelerarán el cambio, con la aparición de la fotónica como tecnología dominante, que utilizará la velocidad de la luz para transmitir todo tipo de información: voz, datos, gráficos, señales en color, video, y que permitirá reducir cada vez más el tamaño de los equipos y aumentar la velocidad de las computadoras más complejas.




7 comentarios:

  1. Este texto es un buen comienzo y una buena forma de brindar la informacion que quieren... nos actualiza...

    ResponderEliminar
  2. me parece bien el blog, le falta audio, y a mi parecer falta abordar la telematica un poco mas.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, espero que la informaciòn plasmada wn wl blog tw sirva de mucho.

    ResponderEliminar
  4. recueda que la telemàtica generalmente son los medios de comunicaciones!!!... por eso es TELEMATICA (AVANCE, TECNOLOGIA); el audio estara en la entrada numero 5.

    ResponderEliminar
  5. ESTA INTERESANTE EL TEMA ABORDADO ES IMPORTANTE ESTAR ATENTO CON LOS AVANCES DE LA TECNILOGIA QUE CADA DIA AVANZA MAS Y MAS....

    ResponderEliminar