miércoles, 8 de abril de 2009

La telemàtica es un conjunto de comunicaciones


La telemàtica en fin es un conjunto de avances tecnologicos que permiten la mejor comunicacion dentro y fuera del paìs; Venezuela se encuentra en un constante avance tecnologico debido a sus desarrollos de redes telefònicas, satelitales, el cine, la televesiòn entre otros medios que mejoran el desenlace de tecnologias.

jueves, 2 de abril de 2009

Avance en las Telecomunicaciones

En Venezuela en los últimos meses se ha venido proyectando una serie de eventos que conllevan a que se encamine el desarrollo tecnológico, es por ello que resulta de gran importancia la solidificación de las mismas porque serán las bases para que Venezuela avance en el plano subdesarrollado donde se encuentran
Las telecomunicaciones en Venezuela alcanzaran su mayor progreso en los próximos años gracias a los diferentes proyectos que se estarán desarrollando en el país entre ellos destaca el satélite "Simón Bolívar" que traerá avances a nivel de las comunicaciones para Venezuela y un mayor acceso a internet y traerá la independencia en el área de las telecomunicaciones.

miércoles, 1 de abril de 2009

Las telecomunicaciones es una Realidad


La tecnología es algo que día a día va en proceso de mejoramiento para satisfacer las necesidades del hombre.

La ingeniería en telecomunicaciones dentro de muy poco tiempo tendrá mejor campo laboral, ya que con los avances tecnológicos que se están viviendo hoy día en Venezuela, prometen mas campo de trabajo.
Con el lanzamiento de el satélite simón Bolívar, con el ensambla miento de celulares acá en nuestro país, nos ayudará al desarrollo del mismo.

Para que esto se de, debe haber mayor consolidación entre los venezolanos, que apoyemos, ayudemos y perfeccionemos cada día tecnología en Venezuela
.

Ley de las Telecomunicaciones en Venezuela

La Ley Orgánica de Telecomunicaciones, promulgada el 12 de junio de 2000, ha otorgado las competencias estatales para la regulación del sector a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones. La Comisión, inicialmente fue creada mediante el Decreto Nº 1.826 del 5 de septiembre de 1991 (Gaceta Oficial Nº 34.801 de fecha 18 de septiembre del mismo año); atribuyéndosele el carácter de servicio autónomo sin personalidad jurídica, y la jerarquía de una Dirección General del Ministerio de Transporte y Comunicaciones.
Es relevante mencionar que CONATEL inició en
1999 un proceso de fortalecimiento institucional orientado a asegurar una mayor eficiencia y capacidad técnica. En tal sentido, se han introducido cambios en su estructura organizacional, sus recursos humanos y su infraestructura técnica. Tal esfuerzo, aunado a las nuevas políticas implementadas por el Ejecutivo Nacional y los postulados de la nueva Ley de Telecomunicaciones ha cambiado la concepción del organismo regulador de las telecomunicaciones en Venezuela.

Historia de las Telecomunicaciones en Venezuela

Las telecomunicaciones en Venezuela nacen con el servicio de correos colonial; las correspondencias procedentes del exterior eran transportadas por buques de guerra hasta que la Compañía Guipuzcoana asume tales actividades con sus servicios marítimos desde su establecimiento en el país en el año 1728.


Poco a poco en Venezuela fue avanzando las telecomunicaciones de radio, teléfono, televisión, cine entre otros medios de comunicación para la actualización del país fue.
La evolución tecnológica en el sector de las telecomunicaciones ha sido muy violenta a partir de los años ochenta; los avances de la microelectrónica permitieron digitalizar la red telefónica en forma rentable y crear la Red Digital de Servicios Integrados (RDSI) la cual es una red única para todos los servicios de telecomunicaciones.
Para el siglo XXI se prevén progresos que acelerarán el cambio, con la aparición de la fotónica como tecnología dominante, que utilizará la velocidad de la luz para transmitir todo tipo de información: voz, datos, gráficos, señales en color, video, y que permitirá reducir cada vez más el tamaño de los equipos y aumentar la velocidad de las computadoras más complejas.